La Revolución de la Solidaridad

Lunes, 27 de diciembre de 2010 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Noticias de Cuba

Cuba: la revolución de la solidaridad”, es una exposición-documental que consta de 8 paneles, de 2 m de alto por 1 m de ancho con su propio soporte, y muestran las principales formas de cooperación sur-sur y de internacionalismo cubano en estos últimos cincuenta años. A lo largo de la exposición, se analizan las raíces del internacionalismo, y se resumen los principales programas de cooperación como el Método de Alfabetización “Yo, sí puedo”, la “Operación Milagro”, la brigada ante catástrofes “Henry Reeve”, el ALBA como marco de integración latinoamericana, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Programa Integral de Salud.
Es una exposición itinerante, que puede ir acompañada de la proyección de entrevistas audiovisuales realizadas a internacionalistas cubanos y de una conferencia sobre el internacionalismo cubano.
Hasta la fecha ha estado expuesta en: local GRANMA en València, Ateneu Musical i Cultural de Benaguasil, Parc Municipal d’Elx, Facultat de Dret de la Universitat de València, Bar La Justa de Castelló, Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba 2010 (San Vicent del Raspeig), fiesta del 26 de julio en Madrid, etc.
Si quieres utilizar la exposición en tu local, ponte en contacto con nosotros y te la facilitaremos.
Aquí puedes descargarte los paneles en pdf y ver el folleto asociado a la exp0sición.
Panel de presentación

Click aquí para ver en PDF:

Panel 1 Raices del internacionalismo en Cuba
Panel 2 Otras modalidades de cooperación Sur-Sur
Panel 3 Programa integral de salud
Panel 4 Escuela latinoamericana de medicina
Panel 5 Contingente internacional de médicos ‘Henry Reeve’
Panel 6 ALBA – TCP
Panel 7 Operación Milagro
Panel 8 Programa de alfabetización “yo, si puedo”

Folleto:

Etiquetas: