Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

La asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” celebra el 50 aniversario del carácter socialista y de la victoria de Playa Girón con diferentes actividades

Lunes, 18 de abril de 2011 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias

Desde la asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” estamos celebrando el 50 aniversario del carácter socialista de la revolución cubana y de la victoria de Playa Girón con diferentes actividades durante el mes de abril.

Una exposición documental sobre la solidaridad internacionalista, una fiesta solidaria, una conferencia, stands informativos y un cineforum nos han permitido trasladar a la sociedad valenciana la memoria histórica de la revolución cubana de estos acontecimientos tan importantes para la Isla, junto con la actualidad de la revolución como es la labor internacionalista de los profesionales cubanos, o el caso de Los Cinco Cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo. (+ fotografías)

El pueblo de Cuba defendió en Playa Girón la soberanía de su país y el socialismo como proyecto para construir una revolución por los humildes, de los humildes y para los humildes. La primera derrota del imperialismo en América Latina en menos de 72 horas no fue posible sino gracias al compromiso del pueblo con la Revolución, el cual se mantiene mayoritariamente hoy en día. Por eso, hablar hoy de Playa Girón es hablar del internacionalismo cubano. Es hablar de Los Cinco Cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo y defender a su pueblo de atentados. Es hablar de la vigencia y continuidad de la revolución cubana, como se manifiesta en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebra en estos días.

Desde aquí, queremos celebrar con todo el pueblo de cubano estas fechas que tanto significan para Cuba y para el mundo. Viva el 50 aniversario del carácter socialista de la Revolución Cubana.

A continuación, mostramos algunas fotografías de diferentes actividades:

Etiquetas:

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario