Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

Raúl preside Conferencia Nacional del Partido (+ Fotos y Video)

Sábado, 28 de enero de 2012 · No hay comentarios · Noticias de Cuba

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, dio inicio esta mañana la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Posteriormente, los delegados comenzaron a sesionar en cuatro comisiones, en las que se analizan los temas contenidos en el proyecto de documento base de la Conferencia: el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido; la labor política e ideológica; la política de cuadros y, finalmente, las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas. La militancia emitió más de un millón de opiniones sobre el proyecto, que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

Los 811 delegados a la Conferencia, en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero, analizaron las modificaciones propuestas al documento base. Hoy, agrupados en cuatro comisiones, dan continuidad al debate.

La Conferencia fue convocada por el Sexto Congreso del Partido, celebrado en abril del pasado año. Su clausura será mañana.

Aboga Conferencia del Partido por una mirada al futuro

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), abogó por trabajar con mayor responsabilidad y con la mirada puesta en el futuro, durante el discurso de apertura de la Primera Conferencia de la organización.

El dirigente reafirmó la necesidad de despojarse de esquemas mentales obsoletos con el propósito de fortalecer la labor del PCC.

No se trata de una tarea coyuntural, dijo, sino algo que debe constituir parte esencial y permanente del actuar de los militantes, como garantía de que la agrupación partidista estará siempre a la altura de los retos de cada momento histórico.

Resumir las opiniones y criterios emitidos en los debates de los militantes, posibilitar que se transformen en objetivos de trabajo y garantizar el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del PCC, en especial de los Lineamientos de la Política Económica y Social, constituyen misiones de esta Conferencia, aseguró.

Machado Ventura aseguró que aún queda mucho por hacer, e informó que a esta cita la precede el análisis profundo del documento base publicado en octubre de 2011, discutido por integrantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El acto inaugural estuvo dedicado al aniversario 159 del natalicio del Apóstol José Martí, bastión del proceso revolucionario desde sus inicios y reconocido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. (Con información de AIN)

Programa de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba

28 de enero

-Intervención de apertura.

-Trabajo en Comisiones:

Comisión 1: Funcionamiento, métodos y estilo de Trabajo del Partido
Comisión 2: El trabajo político e ideológico
Comisión 3: Política de cuadros
Comisión 4: Relaciones del Partido con la UJC y las organizaciones de masas.

29 de enero

-Presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones
-Presentación y aprobación de la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido
-Clausura de la Primera Conferencia Nacional

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Etiquetas: ·····

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario