Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

La derecha anticubana de Miami y la corrupción valenciana en la cooperación al desarrollo

Sábado, 28 de julio de 2012 · No hay comentarios · Noticias de Cuba, Opinión

David Rodríguez, asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí.- 27 de julio.- Las relaciones políticas y económicas entre Valencia y Miami se han estrechado en los últimos años. Algunos dirigentes valencianos frecuentan el estado de La Florida para favorecer firmas de contratos entre empresas estadounidenses y valencianas, y comparar modelos de urbanismo y desarrollo económico, como hizo el ex-presidente valenciano Francisco Camps. (1)

Pero los favores entre los gobernantes con afinidades políticas de uno y otro del atlántico están acabando en los tribunales. Así les ha pasado al clan de los Mas Canosa, entre ellos al presidente de la organización sospechosa de terrorismo Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), a quienes la Justícia española reclama por el fraude de Sintel, pidiendo cárcel e indemnizaciones por diversos delitos. (2)

Mario Díaz-Balart, congresista por el distrito 21 de Florida, en Miami, pertenece al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y a tres subcomisiones, entre ellas Urbanismo. Además, Díaz-Balart, es uno de los políticos cubanoamericanos más agresivos contra la Isla que promueve las prohibiciones de viajes y del envío de las remesas a familiares en Cuba, o defiende el propio bloqueo de EEUU contra Cuba. Este congresista republicano era uno de los que le facilitaba contactos y financiamiento a uno de los empresarios que, junto al equipo del ex-conseller de Cooperación e Inmigración Rafael Blasco, formaba parte de la trama que desvió fondos públicos de la cooperación valenciana, y que ahora están siendo investigada por la Justícia, con un buen número de sus responsables en prisión. (3) ¿Casualidad o conjura?

No importa que se haga uso fraudulento del dinero público o se cometan delitos de fraude, blanqueo de capitales, tráfico de infuencias, o directamente se roben fondos de un tema tan sensible como la cooperación. Parece que su fin justifica los medios, hasta que la Justicia demuestre lo contrario. ¿Será este tipo de relaciones sociales y económicas las que quieren imponer al pueblo cubano, cuando hablan desde la injerencia contra la Isla?

La derecha internacionaliza sus intereses y sus alianzas: el Partido Popular y el Partido Republicano, la FAES y la FNCA, Aznar y Mas Canosa, Díaz-Balart y Blasco. Así que ya sabemos que cuando escuchemos a los dirigentes del Partido Popular atacar a Cuba o apoyar a los que atacan a Cuba, estos responden a la letra pequeña de los contratos firmados en Miami. ¿Por cuánto? ¿Hasta cuándo?

  1. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-04-2006/abc/Valencia/camps-comienza-hoy-su-segundo-viaje-a-miami-para-promocionar-la-comunidad_142999329116.html

  2. https://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/06/13/fiscalia-anticorrupcion-de-espana-pide-auto-de-detencion-internacional-contra-jorge-mas-santos/

  3. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/07/empresario-preso-comunico-blasco-politico-ee-uu-le-ayudaba-recaudar/918824.html


Etiquetas: ·······

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario