Cineforum Antiimperialista + Brigadas solidarias a Cuba – 20 Diciembre – Alicante

Martes, 18 de diciembre de 2012 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Convocatorias

Camaradas y compañeros:

El colectivo de l’Alacantí de la JCPV, juventud comunista del PCE-PCPV, organiza la tercera y última parte del ciclo de “Cine Antiimperialista” que hemos realizado durante el otoño. En esta ocasión proyectaremos el documental “Bloqueo, la guerra contra Cuba”, documental argentino que narra el origen y las consecuencias de la guerra económica planteada por los Estados Unidos contra la isla caribeña. Posteriormente, abriremos un coloquio donde podréis participar y expresar vuestras opiniones sobre la temática de la película, la situación actual de la isla o las razones para seguir apoyando o no al pueblo cubano en la lucha por su independencia.

Además, aprovechando la proyección de este documental, la JCPV presentará las brigadas a Cuba que llevaremos a cabo junto con la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Valencia para el verano de 2013. Para ello contaremos con la presencia de Pedro Mario Pardo, Secretario de Movimientos Sociales de la JCPV, y de David Rodríguez, presidente de dicha Asociación. Ellos explicarán las labores de solidaridad que realizan los brigadistas en Cuba, además de dar a conocer los procedimientos para colaborar y participar directamente en las brigadas.

El acto se celebrará el próximo jueves 20 de diciembre a partir de las 18:30h en la sede del PCE-PCPV de Alicante (c/Pintor Murillo, 37).

¡Esperamos vuestra asistencia! ¡Salud y viva la Revolución cubana!

Sinopsis – www.filmaffinity.com/es/film802948.html

Vídeo – http://www.youtube.com/watch?v=GBQ_0Ja-zFI