Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

Charla Brigadas de Solidaridad con Cuba y Los Cinco en ASPE (Alicante) – 27 abril

Domingo, 21 de abril de 2013 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Convocatorias, Noticias de Cuba

Cartel acto Cuba brigadas en AspeEl acto tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a partir de las 18:30h en la sede de Esquerra Unida de Aspe (c/ La Cruz, 89).

Desde el pasado mes de diciembre, la Juventud Comunista del País Valenciano conjuntamente con la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Valencia están presentando por todo el territorio las brigadas a Cuba que ambas organizaciones llevarán a cabo el próximo verano. Estas brigadas muestran la realidad social, política y cultural cubana en primera persona, al mismo tiempo que permiten desarrollar un trabajo voluntario en un proyecto de cooperación. En esta ocasión contaremos con la presencia de David Rodríguez, presidente de dicha Asociación, que explicará las labores de solidaridad que realizan los brigadistas en Cuba, además de dar a conocer los procedimientos para colaborar y participar directamente en las brigadas.

También veremos el documental “La revolución de Paco”, sobre Paco Bernal, artista plástico con Síndrome de Down que dedica su trabajo por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos. Paco Bernal dibuja para liberar su arte de la misma forma que lucha por liberar a sus cinco amigos encarcelados injustamente. Sus dibujos son una expresión clara de la felicidad y la libertad, llenos de colores y de esperanza, porque Paco no entiende y no acepta que los Cinco están encerrados por defender la libertad de su pueblo. A través de las palabras de su hermana Rosa, el documental nos sumerge en el mundo de Paco, un mundo donde todo es verdadero, desde el color hasta los trazos, desde el mensaje hasta las luchas. Aquí os dejamos el tráiler del documental:http://vimeo.com/44171862

El acto tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a partir de las 18:30h en la sede de Esquerra Unida de Aspe (c/ La Cruz, 89).

¡Esperamos vuestra asistencia! ¡Salud y viva la Revolución cubana!

————————–————————–————————–-

Des del mes de desembre, la Joventut Comunista del País Valencià conjuntament amb l’Associació d’Amistat amb Cuba “José Martí” de València estan presentant per tot el territori les brigades a Cuba que totes dues organitzacions duran a terme el pròxim estiu. Aquestes brigades mostren la realitat social, política i cultural cubana en primera persona, al mateix temps que permeten desenvolupar un treball voluntari en un projecte de cooperació. En aquesta ocasió comptarem amb la presència de David Rodríguez, president de aquesta Associació, que explicarà les labors de solidaritat que realitzen els brigadistes a Cuba, a més de donar a conèixer els procediments per col·laborar i participar directament en les brigades.

També veurem el documental “La revolución de Paco”, sobre Paco Bernal, artista plàstic amb Síndrome de Down que dedica el seu treball per la llibertat dels Cinc Héroes Cubans empresonats als Estats Units d’Amèrica. Paco Bernal dibuixa per a lliberar el seu art de la mateixa manera que lluita per lliberar els seus cinc amics empresonats injustament. Els seus dibuixos són una expressió clara de la felicitat i la llibertat, plens de colors i d’esperança, perquè Paco no entén i no accepta que els Cinc estiguen tancats per defensar la llibertat del seu poble. Per mitjà de les paraules de la seua germana Rosa, el documental ens submergeix en el món de Paco, un món on tot es vertader, des del color fins els traços, des del missatge fins les lluites. Aquí vos deixem el tràiler del documental: http://vimeo.com/44171862

L’acte tindrà lloc el proper dissabte 27 d’abril a partir de les 18:30h a la seu d’Esquerra Unida d’Asp (c/ La Cruz, 89).

¡Esperem la vostra assistència! ¡Salut i visca la Revolució cubana!

Etiquetas: ··········

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario