Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

En 2014 solo quedarán en prisión tres de Los Cinco cubanos condenados en EEUU: ¿momento del canje por Alan Gross?

Jueves, 5 de diciembre de 2013 · No hay comentarios · Multimedia, Noticias de Cuba, Opinión

objetivofalsimedia301Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” (Cuba).- El presidente Barack Obama decía hace unos días en Miami que los EEUU deben ser “creativos” en la política hacia Cuba, apuntando a nuevas formas de encarar su contencioso histórico.

Ver vídeo en:

http://www.youtube.com/watch?v=QkqQQupL1dw&feature=youtu.be

Texto adaptado

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” (Cuba).- El presidente Barack Obama decía hace unos días en Miami que los EEUU deben ser “creativos” en la política hacia Cuba, apuntando a nuevas formas de encarar su contencioso histórico.

Pues bien, ahora tiene una gran oportunidad. Este 3 de diciembre se han cumplido 3 años de la detención en Cuba de Alan Gross, agente contratado por Washington para suministrar equipos a la llamada “disidencia” cubana, dentro de los programas de “cambio de régimen” con los que EEUU trata de intervenir en la política interna cubana.

La esposa de Alan Gross, encarcelado en Cuba, y la comunidad judía de Washington, reclaman al presidente Obama que priorice una negociación con el Gobierno de La Habana para su liberación.

Numerosas personalidades de EEUU y de Cuba han propuesto una solución: el intercambio de Gross por los antiterroristas cubanos presos desde hace quince años en cárceles norteamericanas.

De estos presos, conocidos como Los Cinco Héroes cubanos, el próximo año ya solo quedarán en prisión tres, dado que René González cumplió ya su condena en 2013 y Fernando González lo hará en febrero de 2014. Por tanto, el canje sería de Alan Gross por los tres compañeros restantes.

Por cierto, la libertad de Los Cinco cubanos es reivindicación de intelectuales y artistas de todo el mundo. Una de las últimas iniciativas es la campaña europea “Voces por los Cinco”, respaldada por figuras como Emma Thompson, Günter Grass o John Le Carré.

¿Aprovechará Obama esta nueva oportunidad de ser “creativo” en las relaciones con Cuba, o seguirá utilizando los métodos que durante casi 60 años no han servido para nada? Y los medios ¿informarán de todo ello?

Texto original

Judíos de Washington DC dan a Obama nueva oportunidad de ser creativo con Cuba

Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” (Cuba).- Anuncia el periódico israelí Haaretz que la esposa de Alan Gross y la comunidad judía de Washington D.C. reclamarán el próximo martes al presidente Barack Obama priorizar la liberación del contratista judío-estadounidense preso en Cuba mientras cumplía instrucciones de la USAID como parte de la política de “cambio de régimen” que el gobierno de Estados Unidos implementa contra la Isla.

El 3 de diciembre, fecha en que se cumplen cuatro años de la detención de Gross, Judy Gross, su esposa, protestará frente a la Casa Blanca , junto con funcionarios del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía del Gran Washington, líderes religiosos y funcionarios electos locales.

Muchos en Estados Unidos y Cuba han sugerido al presidente Obama aceptar un intercambio de Gross por los antiterroristas cubanos presos desde hace quince años en cárceles norteamericanas, cuya causa es apoyada por Premios Nobel, presidentes, parlamentarios, intelectuales y activistas en todo el mundo que consideran fraudulento el proceso en que se les condenó.

Hace unos días, Obama habló en Miami de ser “creativos” en la política hacia Cuba pero lo único que ha sucedido desde entonces ha sido la cancelación de las actividades consulares de Cuba en Washington debido a las restricciones que la política norteamericana impone a cualquier banco que opere con entidades cubanas.

“En nombre de mi familia y en el mío propio, en nombre de todos los estadounidenses que pudieran encontrarse en problemas en el extranjero, le pido al Presidente Obama que inste a su gobierno a adoptar medidas proactivas y significativas para asegurar mi liberación inmediata” ha escrito Alan Gross en una carta que leerá su esposa el día 3 frente a la Casa Blanca ¿Aprovechará Obama esta nueva oportunidad de ser creativo o seguirá utilizando con Cuba los métodos de 1961 que él mismo reconoció no funcionan?

Etiquetas: ·······

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario