Jueves, 18 de diciembre de 2014 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Noticias de Cuba, Opinión

0080Los Cinco cubanos están libres, una victoria de la verdad, la dignidad, la resistencia, la ética y la justicia

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí celebra la liberación de los tres héroes cubanos

En nombre de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí queremos transmitir nuestra sincera felicitación por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los tres de Los Cinco que seguían en prisión en EEUU. Nos unimos a la celebración de este anhelado momento junto a sus familias, al pueblo de Cuba, a Fidel y a Raúl, así como al movimiento internacional de solidaridad con Los Cinco.

La Historia ha absuelto a los justos y dignos cubanos una vez más. Como dijo Fidel en 2001, “solo les digo una cosa, volverán”. Y se cumplió, gracias a la firmeza de los principios de la revolución cubana y la resistencia de su pueblo.

Saludamos especialmente a los familiares de Los Cinco que nos han visitado para acercanos el caso y fortalecer nuestro compromiso en esta lucha a lo largo de estos largos años, así como agradecemos a las personalidades, cargos públicos, movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas valencianas que nos han apoyado en las acciones desarrolladas en favor de su liberación.

Por otro lado, y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, el bloqueo económico, financiero y comercial debe cesar. Cuba tiene derecho a elegir su propio destino.

Seguiremos defendiendo a Cuba. Hoy, estamos de merecida celebración, junto al pueblo de Cuba.

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Asociación de Cubanos en Valencia Caguairán