Entrevista a Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco (video y fotos)

Miércoles, 21 de enero de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Multimedia, Noticias de Cuba

Entrevista a AdrianaRescatamos la entrevista que le hicimos a Adriana Pérez en 2009, esposa de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco (sobre quien pesaban dos cadenas perpetuas y 15 años de condena), en su primera visita a Valencia para explicar el caso y sumar apoyos solidarios, durante la gira organizada por el Comité por Los Cinco del País Valencià. En esa ocasión se reunió con diputados de Les Corts Valencianes de EUPV (IU), mantuvo encuentros con la prensa, estudiantes universitarios y movimientos sociales para explicar el caso de Los Cinco. Quien iba a pensar entonces que 5 años más tarde, tras 16 de injusto encarcelamiento, Adriana y Gerardo, Los Cinco y sus familiares, se reencontraran por fin de Cuba gracias a la lucha y el tesón de personas como Adriana, y a la dignidad de todo un pueblo, el cubano.

¡¡Volvieron!!

Grabación de Pau Romero para Cubainformación TV.

Ver vídeo en:

Fotos: