Fiesta y concierto solidario con Los Cinco y Cuba en Aspe (Alicante) – sabado 31 enero

Martes, 20 de enero de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Convocatorias, Noticias de Cuba

Concierto homenaje a los cinco webEl próximo sábado 31 de enero a partir de las 19’00 h, en el Ateneu Maestro Gilabert (C/ Doctor Fleming, 8) de la localidad alicantina de Aspe, tendrá lugar un concierto solidario con Los Cinco y con Cuba, organizado por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí y por EUPV (IU) de este municipio. En el concierto actuarán los trovadores cubano Orlis Pineda y chileno Lucho Roa, presentando el disco “Seguimos en Pie”, con poemas musicalizados de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco cubanos antiterroristas que estaban en prisión en EEUU. Este trabajo que nació para sumar apoyos por su libertad, hoy se concierte en motivo de celebración tras la liberación de los tres que quedaban en prisión en EEUU el pasado 17 de diciembre de 2014.

Los Cinco estaban evitando ataques terroristas de las organizaciones anticubanas de Miami, infiltrándose en estas mismas organizaciones, y estaban en prisión injusta desde el 12 de septiembre de 1998, acusados de espionaje en EEUU.

Antes del concierto se proyectarán animaciones del artista plástico con síndrome de Down Paco Bernal, tituladas “Cinco palmas y un pincel” y que recogen relatos de cada uno de Los Cinco. Paco dedicó su obra a esta causa solidaria en los últimos años, exponiendo en diversos lugares.

Este municipio alicantino, con alcaldía actual de EUPV (IU), mantiene una tradición solidaria con Cuba a través de varias iniciativas, como las campañas de donaciones materiales, la realización de conferencias sobre la realidad de Cuba, o partipando en las brigadas de trabajo voluntario en verano en Cuba.

Etiquetas: ··············