Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

Saluda de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí en la Conferencia de la UJCE-País Valencià

Domingo, 22 de febrero de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Noticias de Cuba, Opinión

IMG_1327El fin de semana del 21 y 22 de febrero tuvo lugar la Conferencia de la UJCE-País Valencià, y Rocio Raya Galvín, miembro de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí y coordinadora de la brigada solidaria en Cuba 2015 realizó el saludo de nuestra organización invitada a esta Conferencia.

Texto del saluda:

SALUDO ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AMISTAD CON CUBA JOSÉ MARTÍ A LA CONFERENCIA UJCE – PAÍS VALENCIÀ.

Buenos días camaradas,

desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí queremos transmitir todo nuestro apoyo y fuerza a la Juventud Comunista del País Valenciano en este proceso de unidad con la UJCE con el que se embarcan en esta Conferencia.

Ejemplos como el de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, donde milita más de medio millón de jóvenes cubanos, son clara muestra de la necesidad de una organización juvenil encargada de dirigir y coordinar la vanguardia de la juventud, cantera y reserva del Partido Comunista, como constructora consciente del socialismo. No debemos olvidar que fue un grupo de hombres y mujeres jóvenes, hace ya 56 años, los que empuñaron sus fusiles para liberar a Cuba del imperialismo yanqui que estaba ahogando a la isla. Más tarde, esos mismos jóvenes empuñaron sus lápices y cuadernos para nutrir las brigadas alfabetizadoras, o cualquier brigada internacional en cualquier parte del mundo. Bajo el lema “¡Estudio, trabajo, fusil!”, la juventud comunista cubana ha ido construyendo socialismo a cada paso que ha dado.

No tenemos palabras suficientes para agradecer a esta Juventud Comunista, la del País Valenciano, su incansable solidaridad internacionalista y su apoyo desde hace tantos años a todas las causas por las que hemos luchado desde el movimiento internacional de solidaridad con Cuba. Un claro ejemplo de ello es el compromiso que esta organización tuvo con la campaña por la liberación de Los Cinco, algo que afortunadamente pudimos celebrar hace muy pocos meses. Y es que decía el Ché que todo joven comunista debe sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en cualquier parte del mundo y sentirse entusiasmado cuando en algún lugar del mundo se alza una nueva bandera de libertad. La juventud comunista no puede estar limitada por las fronteras de un territorio: la juventud comunista debe practicar el internacionalismo proletario y sentirlo como cosa propia.

Desde la Asociación José Martí os animamos a que sigáis teniendo el internacionalismo proletario como uno de los ejes principales de vuestra organización, y os tendemos la mano para seguir trabajando juntas por la solidaridad con el pueblo cubano y para conseguir que la Revolución Cubana siga en pie.

La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse por una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de estos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país”.

Ernesto “Ché” Guevara

IMG_1329

 

Etiquetas: ··················

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario