Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí"

Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana

Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí" header image 2

Mario Isea, embajador de Venezuela, recibe muestras de solidaridad en su visita a Valencia (+FOTOS)

Domingo, 29 de marzo de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Convocatorias, Multimedia, Noticias de Cuba, Opinión

Visita de Mario Isea a Valencia 11La Plataforma Bolivariana del País Valencià “Hugo Chávez” se constituye con diferentes movimientos sociales, sindicatos y partidos, para coordinar la solidaridad con Venezuela, al calor de la campaña internacional #ObamaDerogaElDecretoYa.

El jueves 26 de marzo el embajador planipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, realizó una visita a Valencia para estrechar los lazos solidarios entre los pueblos valenciano y venezolano.

Durante la jornada el embajador sostuvo encuentros con grupos políticos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV) presentes en el Ayuntamiento de Valencia y en Les Corts Valencianes, así como con diversos medios de prensa. Por otro lado, el embajador participó en una reunión que movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos convocaron para constituir la Plataforma Bolivariana del País Valencià “Hugo Chávez”, con los objetivos de defender la revolución bolivariana, dar a conocer la realidad de Venezuela frente al bloqueo mediático, y trabajar por establecer relaciones solidarias entre los pueblos valenciano y venezolano, denunciando la injerencia y los ataques a la soberanía del país, entre otros.

La jornada finalizó con una Conferencia del embajador Mario Isea titulada “Venezuela no está sola”, la primera de una serie de jornadas organizadas por la Fundació de Investigaciones Marxistas del País Valencià y la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, “Aprendiendo de América Latina”. La intervención del embajador permitió actualizar la situación en Venezuela con datos que reflejan los logros de la revolución bolivariana y los procesos de integración, por un lado, y la situación de agresión constante que sufre de guerra económica, golpe continuado y manipulación informativa, por otro lado.

Por último, el embajador reclamó la solidaridad de todas las personas e instituciones ante el Decreto del presidente de los EEUU Barak Obama que declaró a Venezuela como una amenaza extraordinaria. En este sentido se presentó la campaña de recogida de firmas a nivel mundial que exige la retirada a Obama de este decreto, y que se le entregará en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximos.

#VenezuelaNoEstaSola

#ObamaDerogaElDecretoYa

Visita de Mario Isea a Valencia 01 Visita de Mario Isea a Valencia 02 Visita de Mario Isea a Valencia 03 Visita de Mario Isea a Valencia 04 Visita de Mario Isea a Valencia 05 Visita de Mario Isea a Valencia 06 Visita de Mario Isea a Valencia 07 Visita de Mario Isea a Valencia 08 Visita de Mario Isea a Valencia 09 Visita de Mario Isea a Valencia 10 Visita de Mario Isea a Valencia 11 Visita de Mario Isea a Valencia 12 Visita de Mario Isea a Valencia 13 Visita de Mario Isea a Valencia 14 Visita de Mario Isea a Valencia 15 Visita de Mario Isea a Valencia 16 Visita de Mario Isea a Valencia 17

Etiquetas: ····························

No hay comentarios hasta ahora ↓

Aun no hay comentarios...Utiliza la caja inferior si quieres dejar uno.

Deja un comentario