`El pensamiento de Nicolás Guillén es útil en estos tiempos de desafío cultural e ideológico en Cuba´ (+ Fotos)

Lunes, 25 de mayo de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Convocatorias, Multimedia, Noticias de Cuba

OLYMPUS DIGITAL CAMERANicolás Hernández Guillén, Presidente de la Fundación Nicolás Guillén, recibe al equipo de Cubainformación TV en su sede, ubicada en la casa de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), en el que fuera despacho personal de Nicolás Guillén cuando asumió el cargo de primer presidente de dicha organización, tras el Triunfo de la Revolución. El nieto del Poeta Nacional de Cuba nos habla de los proyectos comunitarios actuales de su Fundación en barriadas humildes, cuyo objetivo es fortalecer y rescatar -entre la gente más joven- los valores de la solidaridad y la cubanía a partir de la poesía y la obra literaria de Nicolás Guillén.

Ver vídeo en:

Nicolás Hernández recuerda el vínculo de su abuelo con la República española, y su participación en el II Congreso de Escritores e Intelectuales en Defensa de la Cultura, en plena Guerra Civil. Allí fue donde -precisamente- Guillén decidió afiliarse al Partido Comunista de Cuba. En el trabajo de recuperar la memoria histórica de la relación del Poeta con la República española la Fundación trabaja codo a codo con organiaciones solidarias como la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”.

Equipo técnico: Juan Caunedo, Patricia Moncada, Javier Garijo, José Manzaneda. Edición: Esti Bonito.

Reportaje de Cubainformación TV: Proyecto sociocultural `Todas las manos´: la obra de Nicolás Guillén como herramienta de transformación comunitaria del barrio La Timba (La Habana) (+ Fotos)

Etiquetas: ························