“Seguimos en pie” en el Prat del Llobregat con presencia cubana (+FOTOS)

Domingo, 31 de mayo de 2015 · 2 Comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Multimedia, Noticias de Cuba

013El sábado 30 de mayo tuvo lugar en el Prat del Lobregat (Barcelona) una conferencia sobre la actualidad en Cuba, y un concierto para presentar el disco “Seguimos en pie”, con poemas musicalizados de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco cubanos que estuvieron presos en EEUU por luchar contra el terrorismo.

En el acto de homenaje a Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos participaron Mabel Arteaga, Consul General de Cuba en Barcelona, y Ana Posada y Gustavo de la Torre, cubanos residentes en Catalunya. Previamente se realizó la proyección de Cinco palmas y un pincel,  animaciones basadas en cuentos de Los Cinco, animados de los dibujos del artista Paco Bernal y su hermana Rosa Bernal, también presente en el acto.

El Comité de solidaridad con Amèrica Central del Prat de Llobregat organizó la velada, la cual contó con la destacada presencia de Pedro Trigo, un histórico combatiente cubano: http://www.cmhw.cu/index.php/26-de-julio-en-villa-clara/2507-mi-vida-cambio.

Se cerró la noche con un recital de tres músicos y trovadores: Lucho Roa, Ismael de la Torre y Orlis Pineda, quienes presentaron el disco Seguimos en pie, resultado de una obra colectiva que reivindicaba la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU, los cuales se encuentran todos libres en Cuba, al salir los tres que quedaban en prisión el pasado 17 de diciembre, al calor del inicio de las conversaciones entre EEUU y Cuba para normalizar las relaciones diplomáticas.

001 Pedro Trigo Mabel Arteaga y David Rodriguez IMG-20150530-WA0019 013 012  010 009 008 007 006 005 004 003 002

Etiquetas: ························

2 Comentarios hasta ahora ↓