Concierto de trova cubana cierra campaña solidaria escolar con Cuba en L’Alfas del Pi (Alicante): 20 junio

Jueves, 18 de junio de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Convocatorias, Noticias de Cuba, Opinión

Cartel concierto Alfas del Pi 20 junio 2015 prueba 2Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí  – Cubainformación.- El próximo sábado 20 de junio tendrá lugar un concierto de solidaridad con Cuba en la localidad alicantina de L’Alfas del Pi, a partir de las 20’00 h, en el Parque de los Eucaliptus del Albir.

Esta velada finaliza una campaña escolar de solidaridad con Cuba que ha recogido materiales educativos de los tres colegios públicos de Educación Primaria de L’Alfas del Pi para varios centros escolares cubanos, concretamente para el Círculo Infantil “Semillitas del 2000” de San Antonio de los Baños (Artemisa), la Escuela Especial de autismo “Cheche Alfonso” y el proyecto socio-comunitario “Todas las manos” de la Timba, en el municipio Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana.

Estos materiales se entregarán en mano por parte de los 25 brigadistas que conforman la delegación de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí que visitará la isla en julio y agosto, donde realizará trabajos voluntarios en estos mismos centros, además de desarrollar un programa de actividades sociales, políticas y culturales para conocer de primera mano la realidad de la revolución cubana.

El concierto contará con la presencia de los trovadores cubanos Ismael de la Torre y Orlis Pineda, y del chileno Lucho Roa, que ofrecerán una velada de cubanía y solidaridad, junto a los brigadistas que ese mismo día realizarán una jornada de formación en el municipio.

En la campaña solidaria escolar colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de L’Alfas del Pi y la asociación de amistad con Cuba “Haydée Santamaría” de la Marina Baixa, junto a la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí.

L’Alfas del Pi, 17 de junio del 2015

Más información: