Proyecto sociocultural `Todas las manos´: la obra de Nicolás Guillén como herramienta de transformación comunitaria del barrio La Timba (La Habana) (+ Fotos)

Lunes, 15 de junio de 2015 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Multimedia, Noticias de Cuba, Opinión

construyendootrodesarrollo137Cubainformación TV visitó este proyecto comunitario, `Todas las manos´, que debe su nombre a un poema del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén. Iniciado hace unos años con una ayuda de cooperación desde el Ayuntamiento de Pinto (Comunidad de Madrid), hoy es un programa sociocultural que abarca talleres de música, informática, poesía o danza dirigidos a la comunidad, partiendo siempre de la obra de Nicolás Guillén como vehículo de transmisión de valores de cubanía y solidaridad. Está impulsado por la Fundación Nicolás Guillén, una ONG cubana estrechamente vinculada a organizaciones internacionales como la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”. Equipo de Cubainformación TV: Juan Caunedo, Javier Garijo, Patricia Moncada, Ida Garberi y José Manzaneda.

Ver video en:

Etiquetas: ·················