Viernes, 8 de abril de 2016 · No hay comentarios · Actividades de la Asociación, Actividades de la asociación, Brigadas solidarias, Convocatorias, Noticias de Cuba

Cartel visita Nicolas a Valencia abril 2016Nicolás Hernández Guillén, nieto del Poeta Nacional de Cuba y presidente de la Fundación “Nicolás Guillén”, visita Valencia

Como parte del convenio con la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, se promoverán la vida y obra del Poeta así como intrecambios culturales, proyectos de cooperación al desarrollo y brigadas solidarias en la isla

Del 10 al 15 de abril está de visita en Valencia Nicolás Hernández Guillén, nieto del Poeta Nacional de Cuba y presidente de la Fundación Nicolás Guillén, para desarrollar un programa de reuniones y actividades, en el marco del Convenio que la asociacion valenciana de amistad con Cuba José Martí y la Fundación Nicolás Guillén firmaron este verano pasado, después de unos años de colaboraciones puntuales.

El programa de actividades amplio durante su estancia en Valencia contiene encuentros con colectivos sociales e instituciones valencianas, reuniones con ayuntamientos que financian proyectos de la Fundación Nicolás Guillén en Cuba, además de conferencias sobre la vida y obra del Poeta Nacional de Cuba.

La Fundación Nicolás Guillén desarrolla en varios municipios cubanos proyectos socioculturales comunitarios que la asociacion valenciana de amistad con Cuba José Martí apoya a través de envio de donaciones materiales, de búsqueda de financiamiento con proyectos de cooperación al desarrollo, y con el trabajo de las brigadas solidarias que organiza en verano.

Por otro lado, un objetivo compartido entre Cuba y Valencia es dar a conocer la vida y obra del poeta Nicolás Guillén, así como promover la reflexión sobre la vigencia de su pensamiento en la sociedad actual, cubana y mundial.

En especial, se está trabajando para aportar a la conmemoración del 80 aniversario del II Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Cultura de 1937, que se inauguró en Valencia y sesionó en Madrid, Barcelona y Paris, y en el que participaron numerosos intelectuales, entre ellos una delegación cubana, con Nicolás Guillén a la cabeza. En el año 2017 se programarán un conjunto de actividades junto a otras instituciones en el marco de esta conmemoración.

Os adjuntamos la información de dos actividades públicas en las que participará Nicolas Hernández Guillén:

- Domingo 10 de abril a las 13:00 h en el CCOctubre, dentro de la jornada organizada por el PCPV “Por una nueva cultura”, dará una conferencia “Guillén, cultura y revolución”.

- Viernes 15 de abril a partir de las 20:00 h en la sede de la asociación (C/ Borrull, 25), velada con la presencia del cantautor Lucho Roa, picaeta y mojitos. Se explicará la labor de la Fundación Nicolás Guillén, sus proyectos, la brigada solidaria, y otras actividades.

Etiquetas: ··············